El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato de Conalep amaga con huelga

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes), realizaron un plantón a las afueras de las oficinas generales del Conalep, señalando que de no atenderse sus demandas, estallará la huelga en la institución el próximo 3 de mayo.

 

Danés David Valenzuela Reyes, dirigente del Sintaceptes, señaló que durante cuatro días han instalado una mesa de diálogo al exterior de las oficinas de la institución, en el ánimo de que las autoridades estatales y del propio colegio, acudan a sostener un encuentro sobre el proceso de negociación contractual.

 

“Es el cuarto día que ponemos una mesa de diálogo a fin de que las autoridades se dignen a acudir para revisar el contrato que tenemos a el momento y las 61 cláusulas que consta el pliego petitorio, solamente tenemos el ofrecimiento de 8, de las cuales se puede decir que están acordadas entre sindicato y colegio, pero que aún no han sido depositadas ante la Junta de Conciliación”, apuntó.

 

Manifestó que uno de los puntos centrales que preocupan al organismo sindical, es la deuda que se tiene por parte de Conalep en materia de seguridad social, la cual, comentó, se ubica por encima de los 74 millones de pesos.

 

“El director general de Conalep ha mostrado la disposición al diálogo, sin embargo, en este caso estamos hablando de recursos ”, comentó Valenzuela Reyes.

 

El líder sindical comentó que respecto a la propuesta de aumento salarial, esta alcanza un 25%, además se incorporan otros elementos como lo es la homologación.

 

Abundó que la institución cuenta con 15 planteles en la entidad, donde laboran 430 docentes, los cuales, de no haber una atención por parte de las autoridades, la huelga estaría estallando el próximo 3 de mayo.

 

Fuente: Germán Contreras / IP

también te puede interesar