El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato de Audi México prepara proceso para negociación salarial

Por: Milenio

El proceso de asambleas tendría que realizarse en últimos días de septiembre o primera quincena de octubre, a fin de que la negociación finalice antes del 15 de diciembre.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) se prepara para iniciar el proceso de negociación salarial con la empresa armadora de vehículos, toda vez que este año vence el acuerdo multianual que se pactó en 2019 de un alza de 7 por ciento.

La representación sindical que encabeza César Orta Briones señaló en un mensaje interno a los trabajadores que la fecha límite “para llegar a un acuerdo de revisión y amanecer con nuevos salarios es el 1 de enero del 2023”, de tal forma que el Sitaudi contempla realizar asambleas en los términos que marcan sus estatutos para llevar a cabo este proceso.

El representante sindical dijo en el mismo comunicado que en las asambleas informará a sus casi 3 mil 200 agremiados sobre los recursos aportados al Sitaudi, así como de actividades sindicales.

Cabe señalar que, conforme a las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, las negociaciones entre empresa y sindicato, así como el avance y acuerdo final de éstas deben ser consultadas a los trabajadores mediante voto libre, directo y secreto.

Ante ello “les pedimos mantener la Unidad y hacer caso omiso a imágenes o comentarios infundados que van en contra del prestigio de la Institución y en contra de los propios trabajadores. Todas y todos ustedes tendrán un trato digno en todo este proceso de asambleas, negociaciones y demás”, señaló el Sitaudi en un comunicado a sus agremiados.

De esta manera, el proceso de asambleas tendría que realizarse en los últimos días de septiembre o primera quincena de octubre, a fin de que la negociación finalice antes del 15 de diciembre, previo al periodo vacacional de fin de año.

A su vez, la representación sindical indicó que actualmente está en pláticas con directivos de.la empresa automotriz respecto a la cláusula transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por lo que en breve dará a conocer el resolutivo.

En 2019, el sindicato de la empresa armadora de vehículos bajo la dirigencia de Álvaro López acordó, sin consulta a la base, una negociación adelantada para los años 2020, 2021 y 2022 que implicó una mejora salarial 5.4 por ciento y de 1.6 por ciento en prestaciones, con con el objetivo entonces de garantizar estabilidad ante los altibajos que presentaba la industria automotriz. /// Milenio

también te puede interesar