El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

ASPA se reúne con la Organización Internacional del Trabajo, analizan retos del mundo laboral

Por: El Universal

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, se reunieron en privado y analizaron los retos que tiene el mundo del trabajo a nivel global frente a los cambios que han tenido los modelos en la cadena de suministro a partir de los escenarios económicos, políticos y sociales actuales.

En un análisis sobre la situación que atraviesa la clase trabajadora en México, Gual puntualizó la urgente necesidad de construir desde el sector público, los mecanismos necesarios que permitan fomentar un diálogo social auténtico como única vía para alcanzar la justicia social.

 

“Estoy muy contento de haber podido compartir y coincidir con el director Houngbo los temas e ideales que se buscan para un mundo con justicia social”, comentó el capitán Gual Ángeles, también presidente colegiado de la UNT.

Proponen crear Frente por la Defensa de la Aviación Iberoamericana

Durante el encuentro, se planteó el proyecto para construir el Frente por la Defensa de la Aviación Iberoamericana, el cual permitirá proteger el desarrollo de esta industria en todos los países integrantes bajo principios de equidad económica, defensa de la soberanía del espacio aéreo y protección de la fuente de trabajo bajo criterios básicos de seguridad social para todos los trabajadores.

Con este tipo de acciones, los pilotos de ASPA refrendan su compromiso por acercarse a los actores clave nacionales e internacionales para mejorar las condiciones laborales y defender la soberanía de los cielos. /// El Universal

también te puede interesar