El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SITUAM presenta emplazamientos a huelga y STPS los rechaza

Por: MVS Noticias

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acudieron a la Secretaría del Trabajo para exigir que se acepte su emplazamiento a huelga en el que exigen un 30 por ciento de aumento salarial, entre otras peticiones.

Pamela Gómez Suarez, secretaria general del SITUAM denunció que las autoridades laborales han rechazado los dos emplazamientos que fueron presentados el 15 y 23 de diciembre, bajo el argumento de que los trabajadores pertenecen al apartado B del articulo 123 de la Constitución.

Dijo que se trata de una interpretación equivocada de la reforma laboral, ya que los trabajadores de la UAM, durante 45 años han hecho emplazamientos, incluso ha estallado la huelga en esa casa de estudios por no llegar a un acuerdo con las autoridades.

“El Tribunal da el fallo en contra de los dos emplazamientos diciendo que para su criterio pertenecemos al apartado B, no tenemos derecho a emplazar y mucho menos a ese derecho a huelga”, denunció.

La lideresa del SITUAM destacó que los días 12, 13 y 14 de diciembre se realizó la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y que este procedimiento fue avalado por el Centro Federal para la Conciliación y Registro Laboral, por lo que hay una contradicción entre las autoridades. /// MVS Noticias

también te puede interesar