El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTInfonavit e Infonavit acuerdan incremento salarial del 3.8%

Por: La Jornada

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo llegaron ayer a un convenio de revisión salarial y prestaciones económicas establecidas en su contrato colectivo para 2023-2024.

Se acordó un incremento de 3.8 por ciento para personal táctico y estratégico y de 4 por ciento directo al salario de los trabajadores técnicos. Para prestaciones económicas el incremento será de 3.8 por ciento, y 4 por ciento para ayuda de despensa y transporte.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, sostuvo que a través del diálogo y las diversas mesas de trabajo, los acuerdos beneficiarán al personal que “permiten generar condiciones laborales óptimas para cumplir con la misión institucional y brindar un mejor servicio a las y los derechohabientes y acreditados”.

En tanto, Rafael Riva Palacio Pontones, líder del sindicato, afirmó que los tres sectores que conforman el organismo “contarán siempre con el apoyo de los trabajadores”. /// La Jornada

también te puede interesar