El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato del Metro denuncia que gobierno de la CDMX no ha cumplido con compromisos laborales

Por: La Prensa

Pactaron en enero atender acciones urgentes

La organización sindical aseguró que a principios de enero del año en curso, los trabajadores junto con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y del Gobierno de la Ciudad de México, convinieron llevar a cabo con carácter urgente acciones encaminadas a aminorar, en lo posible, las fallas frecuentes que se venían presentando durante el servicio que brinda el Metro, como consecuencia del rezago en los programas de mantenimiento a Trenes e Instalaciones Fijas.

En una circular dirigida a los trabajadores, el SNTSTC citó que con estas acciones extraordinarias, consistentes en la revisión de trenes, vías, aparatos de vía, equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos, en las que participaron trabajadores Técnicos Expertos en la materia, se recuperaron los niveles de operación de los Trenes y los Equipos con los que se brinda servicio al público usuario.

Y presentaron Programas de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Mayor para los Trenes, los cuales iniciarán una vez que se cumpla con el suministro de las Refacciones, Equipos y herramientas necesarios.

Otras de las demandas pendientes, agregó, son la autorización de un Crédito para concluir las Viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, el cual será pagado con recursos del propio trabajador.

La reintegración de Impuestos retenidos al trabajador, los cuales son restituidos a la Administración del Metro “sin ningún beneficio para el contribuyente”.

El SNTSTC puntualizó que parte de las peticiones a las autoridades es “la reintegración de dos compañeros trabajadores despedidos con motivo del incidente producido en la Estación del Metro Tacubaya, debido a las fallas del tren y de las Instalaciones fijas”.

Igualmente, añadió, la resolución favorable del Juicio Judicial en que se pretende inculpar al conductor del accidente suscitado entre dos trenes de la Línea 3 en enero pasado.

Acusó que la autoridad evade sus obligaciones patronales, “por lo que nos vemos obligados a comunicar esta situación a la base trabajadora, la cual como siempre, ha cumplido con sus obligaciones de aportar su máximo esfuerzo en favor del servicio que brindamos a millones de usuarios que habita en la Zona Metropolitana”. /// La Prensa

también te puede interesar