El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato de Audi prepara consulta para votar Contrato Colectivo de Trabajo en Puebla

Por: MSN Noticias

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) programó para el próximo 31 de marzo la consulta para votar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que actualmente tiene pactado el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) con la empresa armadora de vehículos.

 

 

De acuerdo con la convocatoria publicada por la autoridad laboral, este ejercicio se tiene programado en un horario de 5:30 a 23:00 horas en la planta automotriz ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

El CCT vigente en la armadora de vehículos ampara actualmente a cuatro mil trabajadores sindicalizados con derecho al voto libre, secreto y directo.

"Asimismo tendrán derecho a recibir un ejemplar impreso del contrato colectivo de trabajo por parte del sindicato o su empleador, el cual, les deberá ser entregado por lo menos tres días antes de la consulta", destaca la convocatoria publicada por el CFCRL.

El documento destaca que la empresa no debe intervenir en el proceso de consulta, toda vez que los trabajadores tienen derecho a decidir de manera libre si aceptan o no las condiciones laborales vigentes en la empresa de autos premium.

Los resultados de la votación deberán ser presentados por la representación sindical en un plazo no mayor a diez días de la consulta.

En caso de que el CCT no alcance el respaldo de la mayor parte de trabajadores, los técnicos de la automotriz conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales. "Por ningún motivo perderás o verás reducidos tus derechos", asegura la convocatoria.

Cabe señalar que el Sitaudi, que encabeza César Orta Briones, actualmente ostenta la titularidad del CCT que se firmó en 2012, tres años antes que la empresa comenzara operaciones.

Al ser el titular del CCT mantiene la representación de los casi cuatro mil obreros, incluidos los obreros que formaron la nueva representación denominada Sindicato Auténtico de Trabajadores de la empresa Audi México S.A. de C.V. (Sautam) que obtuvo su toma de nota el pasado 1 de marzo y que está respaldada por la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT). /// MSN Noticias

también te puede interesar