El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Maquiladora en Matamoros cerró por quiebra: Secretaría de Trabajo

Por: MSN Noticias

Los problemas financieros provocaron el cierre de la fábrica de la empresa Componentes Universales de Matamoros. La Secretaría de Trabajo en Tamaulipas apoyará a los 600 trabajadores que se quedaron sin actividad ante la suspensión temporal de operaciones en el complejo en el norte de la entidad.

La titular Olga Sosa Ruiz mencionó que se instruyó al Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, a cargo José Ives Soberón Mejía, para brindar toda la atención necesaria que garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y se mantenga un diálogo permanente con el Sindicato de esta empresa ensambladora de balastras electrónicas.

Hasta el momento, cuatro trabajadores se dirigieron a la oficina en dicho municipio para solicitar su intervención, ante la incertidumbre de haberse quedado sin empleo.

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros, Juan Villafuerte, entabló diálogo con los directivos de la empresa, quienes argumentaron problemas financieros para el cierre de este centro de trabajo, por lo que se han tomado de inmediato las medidas precautorias solicitando al Tribunal, el embargo de los bienes para garantizar la liquidación, conforme a derecho, de los trabajadores.

En la empresa Componentes Universales se tienen registrados alrededor de 600 empleados, quienes al llegar a su centro de trabajo este miércoles, encontraron un anuncio en la entrada con el aviso de cierre temporal. De inmediato comunicaron esa situación al sindicato.

La empresa solicita sostener mesas de diálogo con el sindicato, para negociar la situación con los obreros. Por parte del sindicato hay un emplazamiento a huelga del día 21 de marzo; cuando se enteró de un posible cierre, el Tribunal estableció el estallamiento de la huelga, para el día 30 de marzo del presente año.

"El Centro de Conciliación Laboral está en completa disponibilidad de participar en estas negociaciones si el sindicato o la empresa lo requieran, buscando ante todo, el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, que repentinamente se han quedado sin su fuente de empleo", puntualizó Sosa Ruiz. /// MSN Noticias

también te puede interesar