El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Gobierno CDMX y Sindicato del Metro llegan a acuerdos para mejoras laborales

Por: Aristegui Noticias

El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó sin efecto las acciones que había anunciado –como dejar de laborar horas extras y no utilizar sus celulares personales para hacer su trabajo– tras llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron presentes la Subsecretaria de Hacienda, Bertha María Elena Gómez Castro, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Yesica Luna Espino, subdirectora General de Administración y Finanzas; Jorge Alberto Zaragoza González, director de Capital Humano y Fidel Rodríguez Maldonado en representación del Sistema de Transporte Colectivo

Los trabajadores detallaron que se lograron acuerdos sobre las renivelaciones de 108 plazas de Regulador de Puestos Central de Control, de 64 plazas de Regulador y de 7,195 plazas de Pie de Escalafón a partir del próximo 1 de agosto.

De igual forma, se anunció la creación de 800 plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo y el próximo 20 de abril se analizará la posibilidad de basificar 500 plazas de confianza.

Añadieron que con el proyecto de obra que se presente, también se autorizará el presupuesto para el mantenimiento del Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Pago de horas extras


El sindicato destacó que se realizarán oportunamente el pago de tiempo extraordinario a los trabajadores que lo hayan ejercido, pues esta era una de sus principales exigencias.

Además, los empleados aseguraron que se aceptó la propuesta de otorgar un crédito para concluir las viviendas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco y que el Gobierno de la CDMX está dispuesto a invertir los recursos necesarios para mejorar la Red de Comunicaciones TETRA.

Cabe destacar que este sistema de intercomunicaciones es indispensable en situaciones de emergencia y funge como una radio digital alternativa para brindar apoyo. /// Aristegui Noticias

también te puede interesar