El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arrecia conflicto entre sindicatos en AHMSA

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Minero mantiene su campaña de desinformación y engaño, supuestamente gestionó la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de AHMSA pero no tiene la toma de nota, sostuvo el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Sindicato Nacional Democrático, explicó que desde 2015 ganaron el laudo en el que las autoridades reconocen al sindicato que representa como el titular del contrato colectivo de trabajo.

El mismo documento señala que la siderúrgica debe entregar al Democrático las cuotas retenidas a los trabajadores por concepto de recursos sindicales.

Los simpatizantes del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia continúan con afirmaciones falsas de que ellos son los titulares del contrato colectivo de trabajo y dijo que en la fecha que sacaron para la legitimación del contrato, es por demás sospechosa.

Explicó que el documento en cuestión no cuenta con firmas ni conseguirá de las autoridades laborales.

Agregó que sólo el sindicato que tenga la toma de nota puede realizar la gestión y dijo que el democrático ya lo hizo, por lo que no entiende por qué le dieron cabida para las mismas secciones de un sindicato diferente al de Gómez Urrutia./ El Siglo de Torreón 

también te puede interesar