El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se suma líder sindical del metro a candidatura de Alejandra Del Moral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México impuso la "sana distancia" con el Sindicato del Metro, el líder del titular del contrato colectivo con el Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, manifestó su apoyo a la candidata de la alianza del PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral.

En un encuentro con trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, el líder sindicallevantó la mano de la aspirante priista en señal de victoria, pese a que en las elecciones de 2017 en la misma entidad apoyó a Delfina Gómez, entonces y ahora candidata de Morena.

El respaldo de Fernando Espino a la aspirante del PRI-PAN-PRD, ocurre en medio de un contexto de fallas constantes en el Metro que han tensado la relación del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo con el gobierno de Claudia Sheinbaum, de Morena, que ha dejado ver un posible sabotaje al principal modo de transporte de la capital mexicana.

Incluso las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el choque de trenes en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro apuntaron "actos dolosos" para afectar el cableado eléctrico y con ello interrumpir el suministro de energía, comunicaciones, señalización y pilotaje automático, lo cual, apuntó la dependencia, "puso en riesgo la operación de la Línea 3 del Metro". (Nada se ha informado del cacomixtle que radica en las estaciones del Metro).

Durante el encuentro de este viernes, Alejandra del Moral destacó que cada día 2.5 millones de personas que residen en el Estado de México usan el Metro de la Ciudad de México, por lo que planteó que de ganar la gubernatura de la entidad trabajará en la mejora del Sistema de Transporte Colectivo, que desde 1997 depende directamente del gobierno de la capital mexicana. Propuso que además de los fondos federales y de los de la Ciudad, el Estado de México podría aportar recursos para la mejora del Metro.

"A la gente no le importa si somos de izquierda o de derecha, le importa los resultados, a la gente lo que le importa es un gobierno que atienda sus necesidades que esté cercano y por eso para mí es importante que nuestra relación con los citadinos sea buena, a final de cuentas somos de las cinco zonas metropolitanas más grandes del mundo, aquí se desarrollan nuestras familias y sería imposible lo voy a decir con toda claridad, sería imposible el desarrollo de la ciudad de México sin el estado de México", dijo Del Moral, quien también destacó que 6,250 habitantes del Estado de México trabajan en el Metro, y representan casi la mitad de la fuerza laboral de esa paraestatal.

"Lo digo bien claro porque cuando se hablaba del Metro siempre se hablaba no por malas condiciones y últimamente solo hablamos cuando pasa algo como el corto circuito de ayer. Quiero decirles que como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la ciudad de México también para unir nuestros presupuestos", añadió la aspirante de la alianza Va por el Estado de México.

Hacia el cierre de su mensaje la aspirante priista dijo a los trabajadores del Metro y su lídersindical: "ustedes tienen la capacidad de convencer a sus familias, a sus amigos y vecinos y muchos que no viven en el estado de México tienen familia o amigos en el estado, entre más mexiquenses se unan a esta alianza más contundente será nuestro triunfo el próximo 4 de junio, les aseguro que, si gano yo, ganan ustedes, ustedes y yo somos uno mismo"./Misión Política 

también te puede interesar