El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplazan huelga de RTP por votación sobre aumento salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato de Trabajadores de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) solicitó a este organismo público de transporte y le fue concedida una prórroga para 11 y 12 abril a fin de llevar a cabo las votaciones por medio de la cual los trabajadores decidirán si aceptan el 3.5 por ciento de incremento directo al salario.

El sindicato informó que el gremio ha aceptado un incremento a sus prestaciones destacando las contempladas en las cláusulas 44 y 45 de su Contrato Colectivo de Trabajo relacionadas con alimentos y despensa pero al momento no precisaron el porcentaje de incremento.

En tema de las prestaciones también se ven beneficiadas las prestaciones en lentes y otros.

La organización laboral había emplazado a huelga para este lunes a las 16 horas, tras la prórroga otorgada por RTP a los trabajadores será en la fecha de las votaciones cuando los sindicalizaos decidan si aceptan o no el ofrecimiento de incremento directo al salario y en consecuencia decidan si optan por la huelga.

Las votaciones se llevarán a cabo en cada uno de los centros de trabajo.

El contrato colectivo de trabajo en total está presupuestado por RTP en 50 millones 500 mil pesos para 2024-2026 periodo vigente del contrato colectivo de trabajo. /La Jornada