El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

A "prueba" 28 mil directivos de Educación Básica

Por: Redacción/El Pulso Laboral

09/05/16

Un total de 27 mil 747 sustentantes, 82.4 por ciento de los programados para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica para el ciclo escolar 2016-2017, participaron este fin de semana en 25 de los 27 Estados de la República enlistados para tal efecto, informó la SEP.

El proceso concluyó ayer domingo en los Estados de México y Oaxaca, y terminará este lunes con la aplicación de la evaluación a 60 sustentantes del Estado de Campeche.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que durante estos dos días en el proceso de evaluación para promoción de 17 mil 650 sustentantes fue para cargos de Dirección; 6 mil 774 para cargos de Supervisión, y 3 mil 323 para Asesoría Técnica Pedagógica.

Es decir, se contó con la asistencia de 27 mil 747 sustentantes, de los 33 mil 670 programados, lo que representa un nivel de participación del 82.4 por ciento.

Al igual que anteayer, la jornada se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempo alguno, reiterándose el compromiso y responsabilidad por parte de los sustentantes de Educación Básica.

La SEP detalló que el proceso de evaluación fue para la promoción a cargos con funciones de Dirección (directores, subdirectores y coordinadores de actividades); Supervisión (inspectores, supervisores, jefes de Enseñanza y jefes de Sector).

Así como para Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Básica, en los niveles, servicios y modalidades educativas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, especial, indígena, física, básica para adultos y misiones culturales.

también te puede interesar