El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Tensión por segundo día de plantón de la CNTE en Chiapas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 23 de mayo de 2016

 

Maestros "paristas" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) elevaron esta madrugada el nivel de "alerta máxima" ante el riesgo de que la policía desaloje el "plantón" que mantienen en el centro de la capital chiapaneca.

Esta madrugada se ha observado el sobrevuelo de un helicóptero en la ruta del centro de la ciudad, donde los maestros afiliados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen guardias y barricadas en torno a sus campamentos.

Al igual que la madrugada de ayer sábado, los docentes permanecen a la expectativa, recorren calles del centro para detectar y alertar sobre presencia policiaca.

Los maestros chiapanecos se instalaron en "plantón", el pasado domingo 15 de mayo, y se integraron al paro nacional de labores en contra de la reforma educativa.

La dirigencia magisterial reiteró su determinación de mantener el "plantón" y el movimiento, a pesar del anuncio de cese de mil 134 maestros chiapanecos y las amenazas de desalojo.

Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la Seccion 7 advirtió que

mantienen “alerta máxima" permanente ante las probabilidades de desalojo policíaco.,

Denunció que policías federales continúan llegando a Chiapas.

"Ingresan por sedes alternas para no ser detectados y se instalan en hoteles. En Tuxtla Gutiérrez se encuentran unos 15 mil uniformados, y preparan, quizá,la represión, ya que hay amenazas constantes de desalojo”, detalló.

Y aunque prevalecen esas amenazas y riesgos, " el paro magisterial en Chiapas no tendrá marcha atrás", enfatizó.

Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguró que en Chiapas se garantiza la seguridad con acciones preventivas.

Las fuerzas estatales y federales actúan frente a cualquier tipo de evento que atente contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, afirmó.

Si bien las autoridades estatales están a favor de la manifestación pacífica "siempre y cuando no afecte los derechos de terceros, sostuvo el responsable de la seguridad de Chiapas.

Fuente: El Universal

también te puede interesar