El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Estallan huelgas en refinerías de Francia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 25 de mayo de 2016 

Los principales sindicatos franceses anunciaron  que todas las refinerías del país se encuentran en huelga en protesta por la reforma laboral.

En un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) informó que los trabaj adores de las ocho refinerías que abastecen al país de gasolina y otros derivados del petróleo se declararon en huelga luego de votar a favor, en asambleas celebradas en las últimas horas.

La huelga general del sector se produce luego de que la noche del lunes las fuerzas del orden desalojaran a miembros del sindicato CGT que bloqueaban los accesos a la principal refinería del país ubicada en Fos-sur-mer, sureste de Francia.

De acuerdo con medios locales, a la huelga de las refinerías se sumó ayer también el personal de las terminales petroleras del puerto de Le Havre, noroeste, por el que entra 40 por ciento de las importaciones francesas de petroleo.

Desde hace varios días el desabasto de combustible derivado de las huelgas de las refinerías afecta a numerosas gasolinerías del país en donde la víspera según un balance mil 600 estaciones de servicio carecía de gasolina.

Se trata de alrededor de 20 por ciento del total del país, de acuerdo con las fuentes.

"Esto no conduce a aceptar un bloqueo fundado simplemente en una estrategia de minorías", denunció el presidente de Francia, Francois Hollande, quien aseguró que no cederá ante las demandas de los inconformes.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar