El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncian materialistas de Fresnillo amenazas de la CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 8 de junio de 2016 

Jorge Humberto Rosales Galván, representante de la sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec), denunció, que desde hace 3 semanas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no les ha permitido trabajar. 

Mencionó que desde este tiempo se tiene detenido un tramo carretero entre los municipios de Fresnillo a Valparaíso y no se les deja concluirlo, lo que representa para ellos una pérdida de 2 millones de pesos.

Explicó que, debido a la suspensión de esta obra se han afectado aproximadamente a 50 familias, además de que ya se les ha amenazado y hasta golpeado a algunos miembros de este grupo de sindicalizados.

“Primero era problema laboral, ahora ya se convirtieron en problemas laborales ya nos han amenazado de muerte y hasta golpes han habido”, indicó.

Dadas estas circunstancias, responsabilizaron de cualquier daño tanto a los miembros del sindicato, como a sus familias, así como a los dirigentes de la coalición de sindicatos del CTM: Felipe Bravo, Pedro Torres Hernández, Arturo Dávila, Jorge Pérez Torres, Rafael Hernández Hernández Ricardo Segovia y Noé Alejandro Méndez Pichardo.

Rosales Galván destacó que, pese a que ya se han interpuesto cuatro denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), las autoridades no pueden hacer nada por el momento, debido al proceso electoral.

“El problema es que ahorita las autoridades no quieren hacerse responsables del problema que tenemos, porque la CTM Pertenece a un partido político”, dijo.

Finalmente, advirtió que, “yo no sé qué espera el gobierno del estado, qué haya el primer muerto, o qué”.

también te puede interesar