El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Paraliza CNTE producción de acero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 27 de julio de 2016 

La industria acerera nacional alertó sobre la amenaza de paralizar plantas productivas a partir del 4 de agosto y perder la producción de cerca de 7 millones de toneladas de acero como consecuencia de los bloqueos de la vías de comunicación en Michoacán por parte de supuestos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Dicho bloqueo de vías ferroviarias está afectando gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica, poniendo en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector", afirmó en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Señaló que la paralización del sistema ferroviario en el estado de Michoacán pone en serio riesgo la continuidad operativa de diversas empresas del sector, impactando las cadenas de suministro de industrias enteras y afectando el empleo de miles de trabajadores.

Por lo tanto, dijo, habría una paralización de plantas siderúrgicas a partir de la próxima semana y afectaría a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción.

"Además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas. Al día de hoy las afectaciones al sector ya rebasan los 700 millones de pesos, perdidas que podrían incrementarse considerablemente de continuar los bloqueos".

Fuente: Reforma

también te puede interesar