El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Elegirán sindicato mil 724 trabajadores de IEMS

Por: Redacción/El Pulso laboral

Jueves 18 de agosto 

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA-CdMx) alista el recuento al que están convocados mil 724 trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), a fin de que escojan, entre tres sindicatos, la titularidad de su contrato colectivo.

En la disputa por la representación de los empleados de ese organismo de enseñanza están el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación Media superior del Distrito Federal (Sitraiems-DF), el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Al respecto, la presidenta de la JLCA-CdMx, Darlene Rojas Olvera, informó ayer que para ese ejercicio la dependencia a su cargo designó a 60 de sus funcionarios públicos que estarán distribuidos en 21 mesas que corresponden a los 21 planteles del Instituto.

Asimismo, detalló que estarán presentes observadores de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), así como de la Comisión de Derechos Humanos local, de la sociedad civil y de las partes que estarán en la contienda.

"Estamos preparados para recibir a los más de mil 700 trabajadores que esperamos participen en este ejercicio. Nuestro objetivo es que se lleve de forma pacífica, transparente y sobre todo, que derive en mejores condiciones laborales para los trabajadores del IEMS" destacó Rojas Olvera.

Fuente: El Sol de México 

 

también te puede interesar