El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Daremos la batalla por el presupuesto: SNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 28 de septiembre de 2016
 
 
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  Juan Díaz de la Torre adelantó que en las próximas semanas el SNTE irá a la Cámara de Diputados a dar la pelea por el presupuesto educativo para el 2017.
 
Afirmó que si en algún lugar no puede haber recortes es en la educación, y sentenció: “no sólo vamos a luchar por salario, vamos por desarrollo profesional para la formación de los nuestros, estímulos de los maestros destacados, recursos para la infraestructura, recursos para la conectividad”
 
En gira de trabajo por Atlautla, Estado de México, el dirigente de la gremial sostuvo que los maestros “son estratégicamente importantes para el destino de este país. No dejaremos de luchar un solo día”.
 
La dirigencia nacional del SNTE, se reunió durante tres días con cientos de jóvenes docentes de todo el país, con el objetivo de formar nuevos cuadros en la defensa del magisterio. 
 
El líder nacional de los maestros reconoció la aportación y vitalidad que los jóvenes brindan al SNTE y al magisterio. Les pidió tomar en sus manos la responsabilidad de transformar al sindicato y preservarlo, siempre con la visión de mejorar el sistema educativo.
 
Díaz de la Torre atendió las inquietudes de los docentes, integrados en el programa SNTE Joven, y los exhortó a participar, a levantar la mano, a criticar, a proponer y a comprometerse con la educación y la lucha laboral.
 
 

también te puede interesar