El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Instala SEP mesas estatales de negociación con la CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 29 de septiembre de 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que han comenzado a instalar en Michoacán y Oaxaca mesas locales de negociación con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las pláticas, que han comenzado tras el cumplimiento de la condición de que regresaran a clases, se enfocan exclusivamente en temas administrativos y no en cambios ni la eventual derogación de la reforma educativa, precisó.

Entrevistado en el marco de la donación de instrumentos musicales para la Secundaria Técnica Número 31 Ingeniero Roberto Medellín Ostos, expuso que "se están atendiendo diversos temas locales administrativos".

"No hay una sola mesa, sino mesas locales,dependiendo del avance que se vaya teniendo en cada estado", y enfocadas a asuntos locales, administrativos, que son parte de las demandas presentadas y que requieren atención.

Entre los temas abordados Nuño Mayer mencionó las vías para que maestros que por diversos motivos tienen una plaza irregular normalicen su situación laboral conforme a la ley.

También el arreglo de algunos pagos que están pendientes, todo sujeto a la Ley del Servicio Profesional Docente; "eso es lo que se está haciendo".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que en esas mesas no está en discusión el tema de la derogación o cambios a la reforma educativa; "esto ya lo he dicho muchas veces".

"Es algo que nosotros no compartimos, por un lado, pero que además no está en nuestras facultades hacer, así que ése es el camino que estamos siguiendo ahora", declaró.

Fuente: El Economista

también te puede interesar