El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide STUNAM alza de 20%

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 10 de octubre de 2016
 
 
Con una demanda del 20 por ciento como incremento salarial, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) emplazó a huelga para el próximo 31 de octubre a la máxima casa de estudios.
 
Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general de la gremial reconoció que se han tenido avances significativos en las negociaciones contractuales con los directivos. “Estamos casi por concluir la  revisión general del contrato colectivo de trabajo, y sólo quedan pendientes, y en discusión, cinco cláusulas.
 
El líder de la gremial destacó que se trabaja también en la formulación de un esquema de jubilación justo. “Podría darse, y confiamos en que la autoridad sea sensible, puesto que se trata de un modelo que ya aplica en otras partes del país.
 
Particularmente, dijo, esto ya es una realidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde funciona a partir de una aportación tripartita. Explicó que esto sería posible con recursos del Gobierno Federal, de la máxima casa de estudios y otra parte que incorpore el propio sindicato.
 
Estaríamos hablando de un fondo específico para jubilación y pensión de reparto solidario. Eso podría cambiar el rumbo de los fondos de pensión de cuentas individuales que beneficiaría a los más de 30 mil trabajadores universitarios, concluyó.

también te puede interesar