El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se lanza disidencia contra Romero Deschamps

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 19 de octubre de 2016

Trabajadores disidentes del Sindicato Petrolero presentaron este miércoles ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia en contra del líder de la organización gremial, Carlos Romero Deschamps, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, entre otros.

En entrevista, el Arturo Flores Contreras, dirigente del movimiento “Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor”, sostuvo que los trabajadores ya no quieren ser vistos como sinónimo de actos ilícitos y destacó que para que la reforma energética pueda tener éxito, es necesario acabar con la corrupción.

“Hoy ya no queremos que se nos catalogue como lo han manejado estas gentes, sino como los guardianes de la riqueza petrolera con la que cuenta el país, que tengan certeza el pueblo de México y los inversionistas -nacionales y extranjeros- que la reforma puede funcionar, pero hay que eliminar de tajo la corrupción, la sociedad en su conjunto saben que tiene nombre y apellido y lo encabeza este personaje que es Carlos Romero Deschamps”.

Asimismo, Flores Contreras informó que ya interpusieron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI una denuncia en la que solicitan la expulsión del senador de la República.

“Están en el momento preciso de que el mismo dirigente del partido, Enrique Ochoa, está haciendo sus declaraciones que se tiene que combatir la corrupción dentro del partido, nosotros de igual manera lo estamos haciendo, como somos adherentes, exigiendo esa situación”.

Arturo Flores dijo que están dispuestos llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con la corrupción al interior del sindicato.

también te puede interesar