El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Ofrecen en la UNAM 3.08% de alza salarial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 28 de octubre de 2016

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) analiza la propuesta de la Rectoría en materia de revisión contractual y salarial para el bienio 2016-2018, consistente en un incremento directo al salario del 3.08 por ciento y de 1.98 por ciento en prestaciones.

El Consejo General de Huelga, el Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora de los 33, del STUNAM, deliberan sobre la aceptación o no del planteamiento de las autoridades universitarias y en caso de cumplir con sus expectativas propondrán a la base su aceptación.

De concretarse un acuerdo positivo en esas instancias sindicales, esta misma tarde iniciarán las votaciones de los más de 25 mil trabajadores afiliados al sindicato, en las 209 dependencias de la UNAM del país, mismas que concluirán mañana por la tarde, por lo que será por la noche cuando se haga el conteo formal de los votos.

En su informe de trabajos, las instancias sindicales destacaron que además de los aumentos económicos antes mencionados, durante el proceso de revisión contractual entre las representaciones del sindicato y de las autoridades se acordó mantener íntegro el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, continúa la búsqueda de acuerdos para el pliego petitorio alterno de 27 peticiones que el STUNAM presentó a la Rectoría y que incluye la revisión del régimen de jubilaciones y pensiones, la creación de la Carrera Administrativa Universitaria y el Programa de Profesionalización del Personal Administrativo de Base, entre otros.

El STUNAM, que representa a la totalidad de los trabajadores administrativos de la institución, emplazó a huelga a la máxima casa de estudios del país por revisión contractual y salarial con fecha de vencimiento del 31 de octubre a las 24:00 horas, con una demanda inicial del 20 por ciento de incremento directo al salario.

Fuente: Notimex

también te puede interesar