El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acuerdan maestros marcha en CDMX

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Docentes de diversas entidades de la República acordaron marchar en la Ciudad de México para exigir acuerdos salariales en la Reunión de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) celebrada esta mañana en Ciudad Universitaria.

Por unanimidad de votos, los representantes del sector educativo aprobaron realizar una marcha que se prevé salga del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde pretenden instalar un plantón.

Entre las razones expuestas por Enrique Levet, Secretario General de la CONTU, están la falta de acuerdos con la autoridad y el rechazo a incrementos en los costos de combustibles y canasta básica.

"Y ahí hagamos un plantón (...) y decirle al Secretario de Educación (Aurelio Nuño) que también es un mentiroso porque él nos dijo: 'antes de que termine el año los recibo' y no nos recibió.

"Sé que debe tener compromisos muy importantes, pero el compromiso a la palabra debe ser el respeto a las personas (...) son puras largas", dijo Levet.

Indicó que en otras marchas convocadas han reunido a más de 5 mil agremiados.

Se contempla que también se hagan movilizaciones simultáneas en distintas entidades del País.

La fecha de la marcha aún no está definida, pues depende del día que puedan ser recibidos en la SEP, pero esperan que se realice este enero.

Entre las entidades participantes se enlistaron Colima, Hidalgo, Estado de México, Durango, Guanajuato y Veracruz.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar