El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Impuesto amaga cierre de mineras

Por: Daniel Lee

El impuesto ecológico recientemente acordado a las industrias mineras, pone en riesgo a la planta laboral. Hay incertidumbre de que se pierdan fuentes de trabajo, los empresarios dejarán de invertir, y no se descarta que algunas opten por cerrar.

Así lo advirtió Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Frente SNMM., quien se refirió al caso de Zacatecas: “no se vale que para cubrir un déficit del gobierno del estado recurran y pongan en riesgo las fuentes de empleo.

Y agregó: “hay gente que ha vivido de la minería y el gobierno nos ha dado todos los impuestos habidos y por haber; tenemos el problema del gasolinazo, somos afectados todos”.

Pavón aseguró que se trabaja en El Saucito y Fresnillo, Francisco Madero, que está en riesgo de cierre, y otra en Zacatecas.

Indicó que este martes se vieron orillados a bloquear el acceso a Zacatecas y Fresnillo, que son vías que comunican a muchas partes. Lo hicimos, dijo, por hacernos escuchar precisamente porque estuvimos tratando de entablar un diálogo y nunca nos hicieron caso.

Lo cierto es que esta carga impositiva hace que esas empresas decidan irse a otros lados y cierren los puestos de trabajo.

“Estamos de acuerdo que se hagan auditorías y a las que contaminen, que cierren. El estado tuvo varias minas a su cargo y todas quebraron, porque las administraron políticamente, si el gobierno no tiene capacidad de manejar sus ingresos, ¿tendrá capacidad para manejar negocios?, cuestionó.

también te puede interesar