El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Promueve SNTE proyecto Emprender

Por: Daniel Lee

En el marco de su eje Sindicalismo de Servicios, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha la segunda etapa de su proyecto Emprender; mediante el cual reactivan parcelas escolares involucrando a padres de familia, maestros y alumnos para que sirvan para el autoconsumo.

Este proyecto tiene una  modalidad de Fomento a la Agricultura y el alumnado aprende también mediante la investigación y transferencia de tecnología.

Cada alumno lleva semillas o plántulas a sus casas para la creación de huertos familiares, con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida y recuperar la vocación de los alumnos por el campo. 

Para esta segunda etapa, el SNTE convocó a las Secciones 34 y 58 de Zacatecas; 20 y 49 de Nayarit; 16 y 47 de Jalisco y 15 de Hidalgo, así como 17 y 36 del Estado de México, y a la Sección 61 que agrupa a los Institutos Tecnológicos, específicamente al Instituto Tecnológico de Torreón, Coahuila, el Instituto Tecnológico de Roque, de Guanajuato, y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Sonora.

Las secciones registrarán a las escuelas participantes que reúnan los requisitos de la convocatoria. El período de registro vence el 5 de marzo, a las 23:59 horas para enviar las solicitudes y ser dictaminadas en base a diversos indicadores. 

En la primera etapa del proyecto participaron 18 escuelas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, con un beneficio directo para 21 mil personas, aproximadamente.

 

 

también te puede interesar