El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sin afectación laboral a trabajadores

Por: Daniel Lee

Nuevas reglas especiales, no amenazan  empleo de trabajadores telefonistas

En nada abonaría la huelga con la amenaza el sindicato de Telmex

No obstante la imposición de nuevas reglas especiales para América Móvil y sus operadoras Telcel, Telmex y Telnor, los trabajadores telefonistas, no tienen riesgo de perder sus empleos, menos aún sus derechos laborales.

En medio de este panorama, el estallamiento de huelga con la que ha amenazado el sindicato de Telmex, no abona en nada, la empresa se vería perjudicada. Sin embargo, lo que sí ocurrir es que esto signifique  un detonador para el cambio de operador de servicio, que ahora es mayoritariamente de Internet y no de telefonía

En una colaboración de Hugo González, Editor de Negocios de Milenio Diario, el especialista señala a los ojos de muchos, lo que implican estas nuevas reglas en la preponderancia del sector de telecomunicaciones es más una separación funcional, aunque no legal.

Y explica: América Móvil tendría que separar a Telmex y su filial Telnor en dos empresas distintas. De esta manera también habría que crear una nueva empresa que ofrezca el servicio de mayorista a sus competidores. 

En este esquema, los actuales trabajadores de Telmex y Telnor podrían participar en la esa nueva empresa. A decir del especialista en negocios, difícil es comprender cuál es la queja de los trabajadores telefonistas si no tienen amenazados sus puestos de trabajo. 

también te puede interesar