El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores sindicalizados son capacitados en productividad por la STPS

Por: Redacción El Pulso Laboral

Trabajadores sindicalizados son capacitados en productividad por la STPS

 En una primera etapa se ofrecerán cursos a 600 empleados del Estado de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS), dio inicio a la Jornada de Capacitación en temas de productividad y empleabilidad a personal sindicalizado del Estado de México.

En esta primera etapa, que concluirá el próximo 31 de marzo, participarán 600 trabajadores en 12 cursos que serán impartidos, en un trabajo conjunto, por personal de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral (DGCAPL) de la STPS y del CONAMPROS, un organismo desconcentrado de esta dependencia.

La Jornada de Capacitación STPS-CONAMPROS busca invitar e incentivar a los sindicatos del País a participar en este tipo de actividades, dijo el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS, Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, quien encabezó la puesta en marcha de este evento.

Señaló que el primer curso, ofrecido en el auditorio de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), en el municipio de Atizapán de Zaragoza, versó sobre el tema “Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral”.

En el evento inaugural, al que asistieron líderes sindicales del Estado de México y participantes de los cursos de capacitación, estuvieron también los Directores Generales de la DGCAPL y del CONAMPROS, Adrián Escamilla Palafox y Gustavo Jáuregui Aguilar, respectivamente.

También asistieron, entre otros, Reyes Soberanis Moreno, Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo (CT) de la entidad y Secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR); Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del CT local; María Mayela Trueba Hernández, Presidenta del Congreso Laboral del Estado de México y Secretaria de Acción Política de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM)

también te puede interesar