El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide CROC difusión para recuperar ahorros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pidió al gobierno federal ampliar la difusión del "Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro", a fin de que se identifique a los mayores de 65 años de edad que cuentan con saldo a su favor en las Afores y puedan recuperar esos recursos que ahorraron durante su vida laboral.

El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, señaló que la organización que encabeza pugnará por incrementar el número de adultos mayores que podrían resultar beneficiados con esta medida, por lo que insistirán en la promoción del referido programa en los medios de comunicación y a través de carteles instalados en los principales centros de reunión.

En entrevista, indicó que la CROC contribuirá a la campaña de difusión en centros educativos, de trabajo y casas de gestión, para que los padres de los trabajadores que poseen ahorros en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) recuperen su dinero y puedan destinarlo a impulsar su desarrollo y bienestar.

Destacó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se tiene previsto que 3.2 millones de adultos mayores recuperen los recursos depositados en las Afores, por un monto superior a los 54 mil millones de pesos.

El también senador priista lamentó que en todo el país, hasta ahora sólo se hayan entregado mil 700 millones de pesos a las personas adultas mayores, por ello consideró necesario reforzar la difusión para que la denominada “población objetivo” conozca los requisitos que necesita cubrir para reclamar sus ahorros.

Recordó que los beneficiarios de ese programa son personas mayores de 65 años que cotizaron en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE) con posterioridad a 1992 y que no retiraron el ahorro de sus cuentas individuales.

González Cuevas hizo mención de la solicitud realizada por la CROC ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de establecer un sistema de pagos que permita reintegrar de forma inmediata el saldo a favor que poseen los trabajadores en su crédito de vivienda./Notimex 

 

 

 

también te puede interesar