El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sectores líderes en generación de empleos 2017

Por: Arturo Rivero

La industria manufacturera generó el 24 por ciento del total de los empleos que ofertó OCC Mundial, bolsa de trabajo líder en México. 

Le siguió servicios financieros y de seguros con 19 por ciento; reparación y mantenimiento con 16 por ciento; sistemas y tecnología de la información con 15 por ciento y comercio con 9 por ciento.

Los servicios de salud, transporte y servicios profesionales, científicos y técnicos y preparación de alimentos y bebidas fueron los sectores que menos crearon puestos de trabajo.

Los empleos más solicitados por los reclutadores en 2017 fueron ejecutivos de ventas, auxiliar contable, auxiliar administrativo, asesor financiero y contador. Las menos demandas: supervisor de producción, analista contable, gerente de ventas, almacenista y recepcionista.

Un dato interesante: Del total que buscó chamba en OCC Mundial el 55 por ciento con estudios universitarios, 13 por ciento con bachillerato, 12 por ciento con posgrado o carrera universitaria trunca y 6 por ciento con studios técnicos.

El portal de OCC Mundial publicó en 2017 un total de 1 millón 294 mil 760 vacantes. 

 

 

también te puede interesar