El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Bancos participarán en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La banca que opera en el país informó que se sumará a la iniciativa del nuevo gobierno denominada Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual contempla la contratación temporal y el otorgamiento de becas.

Este programa fue una de las banderas que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en campaña y que presentó hace unos días de manera conjunta con el sector empresarial.

La banca se sumará a esta iniciativa, con alrededor de 50 instituciones que integran este sector en México y donde destacan los siete bancos más grandes: BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC, Scotiabank e Inbursa, pero también BanRegio, BanBajío, Banco Azteca, Compartamos, otros extranjeros de reciente operación en el país, y los más pequeños.

"En el marco del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, primera gran alianza entre el gobierno federal y el sector empresarial en beneficio de la juventud del país, la Asociación de Bancos de México (ABM) manifiesta su absoluto compromiso con el proyecto, así como su firme convicción por mantener un trabajo intenso y coordinado con las autoridades involucradas, a fin de que se cumpla el objetivo de vincular a los jóvenes mexicanos con el mercado laboral", señaló el organismo en un comunicado.

Ahí, aseguró que la banca mexicana en su conjunto participa en este esfuerzo que brindará, en el corto y mediano plazos, las herramientas necesarias a jóvenes que por diversas causas no pertenezcan a algún programa educativo o no cuenten con empleo, para que obtengan habilidades y competencias que les permitan ser parte de la vida productiva del país.

"Para la ABM es un enorme orgullo que todos sus miembros hayan decidido participar en este programa y reitera su permanente interés por trabajar e impulsar programas que al igual que Jóvenes Construyendo el Futuro detonen el desarrollo de uno de los sectores clave para el crecimiento del país en muchos de sus ámbitos, la juventud", enfatizó.

Santander espera sumar a 500 jóvenes

El presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó que el banco se sumará a esta iniciativa y estimó que sean alrededor de 500 jóvenes los que se beneficien con ello.

De hecho mencionó que Santander hoy ya realiza una medida similar denominada Linkers./El Economista

también te puede interesar