El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buen servicio de tercerización ayuda al crecimiento de empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 22 de septiembre de 2016

Una buena agencia formal de tercerización, encargada de las relaciones laborales, es fundamental para asegurar el crecimiento y aumento en materia de productividad de una pequeña o una gran empresa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Refiere que una agencia de este tipo se encarga del funcionamiento y desarrollo de cualquier modelo de negocio, la atracción, selección y el reclutamiento.

Así como de la contratación de personal especializado, el cálculo y pago de sueldos, tareas imprescindibles para lograr mayor rentabilidad y especialización en cualquier compañía, explica la Asociación en un comunicado.

Por ello, aconseja que para elegir un buen servicio de tercerización debe conocerse la forma en que la empresa puede apoyarse en él. 

Eso significa que hay que definir en qué áreas y momentos del año o proyectos podría ser útil la tercerización, ya que le es posible poner en marcha periodos de prueba para colaboradores especializados o aumentar la plantilla laboral en épocas de alta productividad.

De igual forma, indica que antes se tiene que verificar con clientes si la empresa que se desea contratar realiza los pagos que competen a las obligaciones patronales y sociales, como Impuesto Sobre la Renta (ISR), en tiempo y forma. 

Por último, la Asociación recomienda buscar la asesoría directa de algún profesional especializado en contabilidad o incluso un abogado en relaciones laborales, para examinar a detalle las ventajas de la tercerización.

Fuente: Notimex

también te puede interesar