El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Afores con más opciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los ETFs son fondos que cotizan en las bolsas .y se caracterizan por reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija. 

"El grado de concentración del sistema ele pensiones es de alrededor de 67% que está enfocado a México, la pregunta es: qué pasa si el mercado mexicano presenta volatilidad., o una baja, en ese sentido es importante que este ahorro de largo plazo encuentre opciones de inversión en mercados distintos, en otras geografías, otros instrumentos, otros sectores, de manera tal que se complemente la inversión, que esté expuesta a activos con baja correlación entre si", expuso. 

Por ello la firma lanzó nueve ETFs que estarán disponibles a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana ele Valores; éstos brindan exposición a empresas de Alemania. Austria. Bélgica Italia. Francia, entre otros. 

Amundi Asset Management es el gestor de activos más grande de Europa y se encuentra entre los 10 principales a nivel mundial. actualmente tiene presencia en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina. 

Gestiona más de 1.5 billones de euros en seis principales centros de inversión localizados en Boston. Dublín.. Londres, Milán. París y Tokio. / Excélsior

también te puede interesar