El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pide PRI a AMLO reconsiderar al incremento de la edad para recibir pensión

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Nuvia Mayorga Delgado, senadora del PRI, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar su decisión de incrementar de 65 a 68 años la edad mínima para recibir apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores, pues en caso contrario se elevaría el número de adultos mayores en pobreza. Recordó que durante la administración anterior, la edad para obtener la Pensión para Adultos Mayores fue de 70 años.

En el presente mandato esta se redujo a 65. Esta medida, expresó ha permitido un incremento del 60 por ciento en el número de adultos mayores que gozan de esta pensión, pues de 3.5 millones de beneficiarios se elevó a 5 millones de personas inscritas en este programa del gobierno federal.

Mencionó que la propuesta de la bancada del PRI, de que no se incremente la edad para que las personas accedan a este beneficio, es debido a que 80 por ciento de las mujeres en edad avanzada, así como el 46 por ciento de los hombres en el mismo rango de edad, no tienen acceso a una pensión.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneva)l disminuir la edad de 65 años para recibir el apoyo de pensión para adultos mayores ha permitido que del 2012 a 2016 se haya reducido la mitad de la carencia por acceso a la seguridad social entre la población de 65 y más./Capital de México

también te puede interesar