El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Avanza iniciativa de uso medicinal de marihuana

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 26 de abril de 2016

El secretario de Salud, José Narro Robles, se reunió este martes con las bancadas del PAN y PRD en el Senado, a quienes expuso las características de la iniciativa del Ejecutivo que plantea autorizar el uso médico y científico de la marihuana.

 

Durante un par de encuentros, de carácter privado, Narro Robles detalló a los legisladores del PAN y PRD el modelo propuesto por el Ejecutivo, que prevé incrementar de 5 a 28 gramos la posesión permitida de marihuana para uso personal.

 

En este marco, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), subrayó que el tema ha sido debatido durante varios meses, por lo que podría quedar resuelto antes de que concluya el periodo de sesiones.

 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la iniciativa del Ejecutivo está incompleta, pues no contempla el tema de la producción y la comercialización.

 

Destacó, en este sentido, que si bien existe la disposición de que se dictamine pronto, la iniciativa deberá sufrir algunas modificaciones.

 

Miguel Barbosa agregó que la propuesta no alcanza los parámetros que tuvo la resolución de la Suprema Corte de Justicia, por lo que, dijo, buscarán adicionar la iniciativa hasta donde sea posible.

 

también te puede interesar