El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aumentan casos de afectados por el calor

Por: Claudia Cervantes

Sábado 11 de junio 2016

 

En la semana 22 del año ocurrieron 23 casos nuevos derivados de la actual temporada de calor, teniendo un acumulo de 41, aseguró Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud de Sonoda.

Los municipios en donde se han manifestado los padecimientos por las altas temperaturas son Hermosillo, Huatabampo, Empalme, San Luis Río Colorado, Sáric, Caborca, Guaymas, Navojoa y Álamos.

"De los nuevos casos, 19 fueron deshidrataciones, ocho se presentaron en mujeres y once en hombres que rondan los 15 y 95 años de edad.

"Se tuvieron dos casos por insolación y se presentaron en jóvenes de 18 y 19 años de edad respectivamente, originarios de Hermosillo, mientras que los golpes de calor fueron dos, uno en Empalme y otro en Hermosillo", señaló.

A la fecha son tres defunciones asociadas a las altas temperaturas, pero se tiene un caso sospechoso en San Luis Río Colorado, agregó Ungson Beltrán, el cual está siendo investigado.

Para prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, Gilberto Ungson recomendó usar ropa de colores claros, sombreros o cachuchas, así como de protector solar y evitar salir a la calle entre 10:00 y 18:00 horas.

 

también te puede interesar