El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato petrolero evita transparentar el uso de sus recursos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para impedir que Pemex dé a conocer los montos económicos que ha entregado a este gremio en los últimos cinco años, argumentando que le causarían daños y perjuicios irreparables, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) volvió a interponer un recurso legal.

En el juicio de amparo 967/2018, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia el 30 de agosto, se asegura que al no entregar la información, "no se priva de un derecho a la sociedad ni le es causado un daño", por lo que se da el fallo favorable a la organización. Ante esta situación, la empresa del estado se vuelve a declarar impedida legalmente para entregar o hacer pública la información sobre el dinero, que como apoyo entrega el Sindicato 

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) obtuvo una suspensión provisional para evitar que Petróleos Mexicanos (Pemex) dé a conocer los montos económicos que ha entregado a este gremio en los últimos cinco años, argumentando que le causarían daños y perjuicios irreparables.

En el juicio de amparo 967/2018, cuya resolución fue emitida el pasado 23 de agosto y publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia el 30 del mismo mes, se asegura que al no entregar la información, "no se priva de un derecho a la sociedad ni le es causado un daño", por lo que se le da el fallo favorable a la organización.

Ante esta situación, la empresa del Estado se declaró impedida legalmente para entregar o hacer pública la información sobre el dinero, que como apoyo entrega al Sindicato.

Cabe recordar que en su edición del pasado tres de agosto, Excélsior informó sobre los recursos legales que interpuso el gremio, por conducto de Sergio López Salinas, secretario de Ajustes del Comité Ejecutivo General del STPRM, para mantener oculto el salario que recibe Carlos Romero Deschamps.

Actualmente, la petrolera nacional cuenta con 103 mil 573 trabajadores sindicalizados en sus diversas áreas, lo cual representa el 80 por ciento de su plantilla total, equivalente a 129 mil 653 trabajadores, el 20 por ciento restante son de confianza.

El Sindicato petrolero y su líder Carlos Romero Deschamps, han sido señalados en diversas ocasiones por la opacidad con la que manejan los recursos que reciben de Pemex y las aportaciones de sus agremiados./Excélsior

también te puede interesar