El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Busca Romero Un Cacicazgo

Por: / El Pulso Laboral

El exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps, busca imponer una especie de cacicazgo dentro del Sindicato Mexicano de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, advirtió Manuel Hinojosa Jáuregui, asesor de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleroes (UNTyPP).

Manuel Hinojosa Jáuregui sostuvo que se deben eliminar del gremio petroleros a las estructuras mafiosas y corruptas, ligadas presuntamente con bandas criminales dedicadas al huachicoleo.

Por su parte, Sergio Carlos Moreales Quntana, dirigente del Frente Nacional Petrolero, sostuvo en entrevista radiofónica que “estatutariamente, el interinato que acaba de tener Mario Manuel Limón (diputado

Agregó que él mismo acusó a Deschamps de enriquecimiento ilícito “por el requisito ilegal por la malversación de fondos y por no trasparentar las cuentas sindicales”, al sostener que en los 30 años que lleva dentro de Petroleos Mexicanos, “nunca se ha dado una asamblea financiera como lo marcan los estatutos”.

Calderón y Peña Nieto, a otras 12 empresas les fueron condonados sus créditos fiscales, por 5 mil 313.7 millones de pesos.

Entre las empresas evasoras (de manera legal con el anterior régimen) está Volkswagen de México (2 mil 452 mdp), Hewlett-Packard México (1 mil 520 mdp) y las empresas Proeza y Metalsa, del mismo consorcio empresarial (642 millones 600 mdp condonados en total). /Diario Basta!