El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sin pago de salarios y prestaciones

Por: Daniel Lee

Médicos, enfermeras y personal administrativo sindicalizado del sector Salud en Baja California arremetieron contra el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien aduciendo que “no tiene fondos” incumplió con el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año.

La primera y segunda quincena que habitualmente se pagaría este 15 de diciembre no les fue pagado y acusan al mandatario de insensible, por lo que advierten que se irán a un paro de labores.

“Se ha olvidado de los servicios de la salud, de los trabajadores y de los ciudadanos más desprotegidos que son los que no tienen seguridad social y que son a quienes atendemos”.

Así lo denunció la dirigente sindical de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría Salud, Elia Cabañas Aparicio, quien representa a más de 8 mil trabajadores de base que laboran en hospitales generales, centros de salud y oficinas administrativas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La también ex diputada acusó que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, les comunicó “que no fue posible el pago el día de hoy y que mañana tampoco”.

La administración de Kiko Vega de Lamadrid, “ha sido irresponsable, e indolente; lo habíamos visto reflejado en que no hay personal suficiente para atender a los derechohabientes, no hay enfermeras ni material, tampoco medicamentos básicos para brindar atención”.

también te puede interesar