El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Generación Z el reto para las empresas

Por: Redacción /Pulso Laboral

Esta nueva generación, nacida en pleno de las redes sociales, iría desde los preadolescente a los jóvenes de poco más de 20 años que comenzarian a entrar en el mundo laboral. 

Con la llegada de esta generación al mercado laboral, las organizaciones enfrentan nuevos retos que deberán afrontar para logar integrarlos efectivamente y crear un diálogo intergeneracional que permita a todos los empleados trabajar de la mejor forma. 

De acuerdo con la empresa de servicios Sodexo, actualmente hay alrededor de dos mil millones de estos jóvenes a nivel mundial y para 2025 representarán a uno de cada tres trabajadores. 

De ahí que las compañías deben considerar que e inevitable el cambio y que la Generación Z ya está der tro de sus plantillas y poco a poco irá ganando terrenc La multinacional explicó, en un comunicado, qu si bien es un reto, los de la Generación Z traen consigo diversas características que pueden ser aprovechí das por las compañías, ya que son la generación Do i yourself (Hazlo tu mismo) y son capaces de resolve problemas de manera efectiva. 

Esta generación está adaptada a un entorno "hipervinculado", no entiende la vida sin Internet o sin medios de comunicación social, además de que no tiene problema con adaptarse al cambio de la tecnología. 

La empresa destacó que las expectativas laborales de dicha generación son la combinación del trabajo con la vida, por lo que las oficinas y lugares laborales deben ser un "tercer espacio" que combine lo mejor del hogar y el trabajo. 

Además de que valoran sus relaciones fuera de línea, y aunque son nativos digitales otorgan gran importancia al tiempo sin conexión y conversaciones cara a cara. 

Asimismo, buscan tener diversas experiencias al mismo tiempo y quiere asumir múltiples roles como parte de desarrollo de su carrera, además que gustan de mantenerse saludable; Por ello, las empresas deben con Drender que es inevitable el cambio de la generación Z ya está dentro de sus plantillas, por lo que es importante, fomentar la polinización entre trabajadores mayores y jóvenes a través de la capacitación. 

Así como una comunicación lectiva, la cual será esencial ara que todas las generaiones comprendan los eneficios de estas inámicas./Capital México

también te puede interesar