El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se pone SE ""guapa" y aporta 20 millones a emprendedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 9 de junio de 2016 

La Secretaría de Economía aportará 20 millones de pesos para apoyar una iniciativa en favor de los emprendedores lanzada por el Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a las empresas más grandes del País.

Esta cantidad se suma a otros 15 millones de pesos que el Inadem otorgó al proyecto denominado "Programa de Desarrollo del Pymes del Consejo Mexicano de Negocios", el año pasado, el cual se utilizó para beneficiar a 350 empresas.

La noche del martes se llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a más de 200 empresarios que poseen historias de éxito.

En el evento, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, dijo que la colaboración entre sector público y privado conlleva al fortalecimiento de las empresas.

"La estrategia del Gobierno debe ser ofrecer más oportunidades para que las pequeñas empresas puedan ser competitivas y este esquema es uno donde las inversiones del Gobierno se multiplican al provechar el conocimiento de las grandes empresas a través de su asesoría y la consolidación de cadenas de valor.

"Este es un gran ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden encontrar espacios para fortalecer juntos a las empresas y el crecimiento económico del País y participar activamente en la economía internacional", dijo.

Anunció que durante 2016 el Gobierno federal realizará una aportación de 20 millones de pesos con la finalidad de incrementar el alcance de las acciones realizadas por el sector privado.

El Centro de Competitividad de México es una iniciativa del CMN, cuyo objetivo es capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para incrementar su rentabilidad, mejorar su operación y elevar su competitividad.

En cinco años, la iniciativa ha atendido a más de mil 600 pymes; las beneficiadas han tenido reducción en sus costos de 7 por ciento y las ventas se incrementaron 18.5 por ciento.

Además, los encuentros de negocio generaron ventas por más de 22 millones de pesos.

Este año se ha otorgado financiamiento a las pequeñas y medianas empresas por más de 146 millones de pesos.

 

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