El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresas podrán acceder a Workplace

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 11 de octubre de 2016
 
 
Facebook anunció que la versión Workplace, la cual permite una conexión entre compañeros de trabajo, ya está disponible para cualquier empresa u organización que quiera utilizarla.
 
En su Newsroom, la red social explica que desde hace años habían mantenido una versión interna de su aplicación para ayudar a dirigir la empresa, tras lo cual, hace un año comenzaron a probar una versión para el trabajo con otras organizaciones.
 
Afirma que más de mil organizaciones de todo el mundo utilizan Workplace, el cual era conocido como Facebook at Work, y han creado cerca de 100 mil grupos; los países que más la utilizan son India, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
 
Debido al progreso alcanzado, el nivel de aceptación y el compromiso, los creadores de Facebook decidieron hacer público Workplace o el lugar de trabajo, cuyo objetivo es ayudar a las personas a mantenerse conectadas.
 
Indica que en el lugar de trabajo la comunicación va más allá que entre las personas detrás de escritorios entre las paredes de una oficina, reuniones a puertas cerradas o mantener a las personas separadas por departamentos.
 
Por ello, esta versión incluye algunas nuevas funciones como servicio de noticias, la opción de crear y compartir en grupos o por chat, o bien, herramientas útiles como Live, reacciones, búsqueda de mensajes y mensajes de tendencias.
 
Sin embargo, Workplace no será gratuito, salvo para las organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, pero menciona que el costo será competitivo pues pagarán solo por las personas que lo utilicen activamente.
 
Asimismo, señala que las empresas también pueden acceder a un inicio de sesión único y a proveedores de identidad que les permite integrar de manera más fácil la nueva versión con sus Tecnologías de Información.
 
Facebook anunció que para las próximas semanas implementará los Multi-Company Groups, o grupos de varias empresas, los cuales permitirán trabajar juntos a los empleados de diferentes organizaciones, de forma segura y protegida.
 
Contarán con un programa de socios Workplace, para que las empresas interesadas en adquirir la versión tengan más formas de acceder a ella, ya sea trabajando con los equipos de Facebook o mediante sus socios autorizados.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar