El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En SLP está en marcha plan para dar empleo a deportados de EU

Por: Daniel Lee

 Mediante un plan integral de capacitación, certificación de habilidades, créditos de emprendedurismo y ferias del empleo, el gobierno de San Luis Potosí busca insertar al mercado laboral a aquellos ciudadanos de esa entidad que sean deportados de los Estados Unidos ante la política migratoria con la que arrecia la administración de Donald Trump.

La autoridad laboral y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del local, trabajan ya conjuntamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en esquemas de crédito a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Gobierno estatal.

La administración del Gobernador, Juan manuel Carreras López, informó que como parte de los esquemas de apoyo se perfilan varios rubros, entre estos, la instalación micro talleres de carpintería y reparación de muebles, tiendas abarroteras, forrajeras, preparación y venta de alimentos, talleres de herrería, etcétera.

La coordinación de estos esfuerzos está a cargo del Instituto de Migración y Enlace Internacional del gobierno del estado, extendiendo su radio de acción a ferias de empleo y jornadas laborales, así como capacitación permanente y certificación de habilidades.

 

 

también te puede interesar