El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Dan facultad al ISSSTE para cobrar adeudos… hasta con inmuebles

Por: Arturo Rivero

El ISSSTE estará facultado para suscribir con las entidades federativas, municipios, dependencias y entidades de los gobiernos locales acuerdos para la regularización de sus adeudos, establece la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

“El ISSSTE podrá establecer convenios de regularización de los adeudos que tengan con dicho instituto por concepto de cuotas, aportaciones, y descuentos, conforme al modelo que sea autorizado por su órgano de gobierno”, destaca el documento presentado por Hacienda al Congreso de la Unión.

Se plantea establecer que dicho Instituto podrá aceptar bienes inmuebles como dación en pago para la extinción total o parcial de adeudos distintos de las cuotas y aportaciones que deban depositarse en las cuentas individuales de los trabajadores.

El plazo máximo para cubrir los pagos derivados de dicha regularización será de 15 años.

Georgina Valdez, especialista en salud, explicó que el ISSSTE es una Institución maltratada y poco respetada por distintos gobiernos locales y hasta el federal.

“Hay una deuda histórica de recursos. El pago de cuotas y otras deudas al ISSSTE se dejan de pagar lo que lastima el funcionamiento operativo y médico de esta institución de salud pública.

“Hoy el ISSSTE vive una de sus peores épocas. Es urgente que logre recuperar los recursos que le deben para iniciar su rescate financiero y darle viabilidad”, apuntó.

 

 

también te puede interesar