El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Despedirá Grupo Aeroméxico a 60 sobrecargos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante el complicado entorno en la aviación y un plan de reestructura, Grupo Aeroméxico reveló que busca recortar 60 sobrecargos de su plantilla original En un comunicado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señaló que la aerolínea le informó que para cumplir con los objetivos de viabilidad económica en el corto y largo plazos debe realizar dichos despidos.

El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, indicó que ante esta petición de la empresa buscarán evitar los recortes a toda costa, al presentar un esquema de solución que impliquen un menor costo laboral.

Del Valle llamó a sus agremiados a conservar la calma y generar unión en estos momentos de turbulencia, donde "saldremos adelante en un ganar-ganar entre empresay sindicatos".

Ayer, Grupo Aeroméxico informó que derivado de la difícil situación en el sector realizaría un ajuste a su presupuesto total, lo cual implicaría la eliminación y reubicación de plazas, reducir gastos de consultoría y uso de material de oficina.

El secretario general de ASSA comentó que la próxima semana realizará una asamblea extraordinaria para exponer este escenario a la plantilla de sobrecargos, que son 3 mil entre Aeroméxico y Aeroméxico Connect, para buscarla solución más óptima.

Las decisiones del consejo directivo de la empresa nos obligan a plantear sinergias para conservar la fuente de empleo, comento.

Respecto al escenario para los pilotos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que hoy tendrán una reunión con la empresa para que les informen su situación particular./Milenio Diario 

también te puede interesar