El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pérdida de 20 mil empleos: siderúrgicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miembros de sindicatos metalúrgicos y metalmecánico advirtieron de la pérdida de entre 15 y 20 mil empleos directos y alzas generalizadas en innumerables productos, tras "el golpe bajo" que asestó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acero, al aluminio y la guerra comercial iniciada, por lo que aplauden la medida de acudir ante la OMC.

Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional del Sector Metalúrgico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se refirió alas afectaciones.

"Nuestro reclamo es al Gobierno mexicano, nuestra petición urgente es de que intervenga con toda su capacidad negociadora y en capacidad también de alianza con otros países afectados para poderle hacer frente a estas medidas unilaterales, pero también es lo que usted plantea en relación a la OMS".

Y es que, señaló, las empresas tratarán de reducir sus costos y revisiones a partir de que empiece a sentirse la afectación de esas medidas, sin embargo, pensar en esquemas de subsidios, sería la última medida emergente que debe tomarse ya que sería lesiva para nuestro país.

Por lo que confió en que ésta sólo sea temporal, ya que de lo contrario, el daño permeará para todos los consumidores finales.

Por otro lado, anunciaron la conformación de la Unión Nacional de Sindicatos Metalúrgicos y Metalmecánico de México (Unasim), a fin de emprender acciones en favor del sector y exigir al Tribunal Electoral, dé marcha atrás a la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia como senador, a quien repudian por sus cuentas pendientes con la justicia.

Carlos Pavón, secretario general del Sindicato Minero Frente, y quien forma parte de esta presidencia colegiada que dij eron aglutina a 90 por ciento de los trabaj adores del sector, esto es, aproximadamente 90 mil trabajadores, indicó que no permitirán que Gómez Urrutia llegue al Senado de la República por el partido Morena, ya que se ha conducido fuera de la ley.

Trabajadores del sector aseguraron que habra alzas generalizadas.//Capital de México 

también te puede interesar