El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

CDMX se queda en semáforo rojo hasta el 29 de junio

Por: Forbes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital continuará la transición de semáforo rojo a naranja, por lo que no podrán reiniciar más actividades que se habían anunciado anteriormente.

En conferencia de prensa virtual, indicó que sólo continuarán las actividades esenciales como la construcción, minería y manufactura; así como negocios de abarrotes, de transporte, seguridad, comercio digital, salud y de barrio.

Reiteró que el próximo lunes no podrán operar los mercados, tianguis ni restaurantes sobre ruedas, a menos que sean servicio esenciales como venta de comida para llevar; tampoco abrirán los centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del Centro Histórico ni servicios religiosos.

A pesar de que la CDMX mantiene color amarillo en dos indicadores y uno en naranja, Sheinbaum Pardo indicó que uno de ellos está en rojo: el porcentaje de ocupación hospitalaria se mantiene al 65% y la positividad de covid-19 es del 47%.

SIn embargo, detalló que se no se ha elevado la situación hospitalaria de enfermos de coronavirus, así como de intubados por el mismo padecimientos, por lo que seguirán monitoreando el comportamiento de la pandemia.

“Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas. No ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia”.///Forbes

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish -> Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

también te puede interesar