El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Desesperación lleva a desempleados a aceptar hasta 40% menos del sueldo deseado

Por: Arturo Rivero

La desesperación por encontrar un empleo es tal que los profesionistas están dispuestos a reducirse hasta un 40 por ciento el ingreso deseado con tal de que les den el trabajo. 

Cuatro de cada 10 profesionistas que buscan empleo están dispuestas a recibir un ingreso inferior al deseado con tal de que les den trabajo, revela un análisis de OCC Mundial. 

Se asegura que el crecimiento de la tasa de desempleo en México a raíz de la pandemia por el COVID-19 ha llevado a las personas que buscan trabajo a ser más flexibles con relación a los ingresos deseados. 

"Profesionistas mexicanos están dispuestos a ganar 20 por ciento menos de lo solicitado o lo que ganaban en su último empleo, siempre y cuando sea de manera temporal.

"Otro 30 por ciento entiende la situación actual e incluso, podrían bajar sus pretensiones salariales hasta un 40 por ciento para conseguir una plaza laboral", señala. 

Por otro lado, la pandemia no flexibilizó los procesos de reclutamiento de las empresas.

En el análisis se señala que los requisitos establecidos por las compañías para concursar por un empleo son igual de exigentes o incluso más que antes de que llegará Covid-19. 

 

también te puede interesar