El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven diputados condiciones de alza en mínimos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, consideró que se están dando las condiciones para un incremento del salario mínimo importante para los trabajadores.

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostrara disposición para implementar un incremento sustancial a los salarios, y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hiciera lo propio, consideró que es momento que el gobierno federal haga una propuesta realista acorde con la clase trabajadora.

En este sentido, aseveró que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, debe concretar un incremento que recupere al menos en parte el poder adquisitivo de quienes perciben uno, dos o hasta tres salarios mínimos.

Sostuvo que ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, contra la economía nacional, es momento de fortalecer el mercado interno y eso se logrará, entre otros factores, con mejorar el consumo de los mexicanos.

El legislador perredista rechazó la advertencia de que si hay aumentos salariales se disparará la inflación, porque contra esa posibilidad están los acuerdos entre las cúpulas empresariales y organizaciones sindicales, así como el propio gobierno para ponerle freno a cualquier escalada de precios.

Es momento, opinó, de impulsar un gran acuerdo para que haya un aumento importante a las percepciones de los trabajadores, sin que ello conlleve a una guerra entre precios y salarios.

Sostuvo que si se mejora el poder adquisitivo de los millones de trabajadores, obviamente habrá más consumo y ello podría compensar el costo que tendría para los empresarios el otorgar un salario digno que cumpla con los preceptos constitucionales.

también te puede interesar