El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Fovissste destaca aumento en otorgamiento de créditos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 13 de septiembre de 2016

El incremento en el monto de créditos y una mayor colocación de financiamientos, son parte de los logros que destacó el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). 

Lo anterior durante la presentación de resultados de la implementación de la Política Nacional de Vivienda, que se efectuó en Tecámac, estado de México, según informa el Fondo en un comunicado. 

El organismo precisa que de enero de 2013 a julio de 2016 otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto superior a los 136 mil 509 millones de pesos, lo que representa un crecimiento progresivo.

Expone que de 2012 a 2015, el monto promedio del crédito tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a 678 mil pesos, lo que representa un incremento de 14.6 por ciento. 

También se autorizó aumentar hasta por 120 mil pesos el monto para los créditos Respaldados para mejoramiento de vivienda a través de programas especiales a grupos como maestros y personal médico de excelencia, así como discapacitados.

De enero de 2013 a julio de 2016, otorgó 18 mil 336 créditos con subsidio a sus derechohabientes, 643 por ciento superior a los otorgados de enero de 2007 a julio de 2010 y representaron una inversión de ocho mil 238 millones de pesos. 

De igual forma, el Fovissste resaltó el abatimiento de la lista de prelación, el cual permite que el derechohabiente que no ejerce su derecho a un Crédito Tradicional sea sustituido conforme a una lista por otro que lo ha solicitado.

El impulso a las gestiones para el “segundo crédito” y la agilización del trámite de otorgamiento de créditos hipotecarios en esquema tradicional a trabajadoras jefas de familia, son otros de los logros que menciona. 

Enumera los dos mil 133 beneficiados por el programa “Solución total”, el cual les permitió reestructurar su crédito cofinanciado adquirido en los años 90 y el Plan de Desarrollo de la Región Sur, con el que brindan 500 créditos adicionales a distintos estados. 

Por último, señala la ratificación de la máxima calificación a la cartera hipotecaria otorgada por la calificadora de riesgos Standard & Poor's, así como el impulso al Programa Nacional para Elementos de Seguridad Pública y los incentivos para los maestros con los mejores resultados en sus evaluaciones de desempeño.

Fuente: Notimex

también te puede interesar